¿Para qué tipo de sitios funciona un redactor de contenidos freelance?

¿Para qué tipo de sitios funciona un redactor de contenidos freelance?

El desarrollo de contenido no es algo que todo mundo podamos hacer, ya que es importante tener experiencia para poder desarrollar el contenido que se desea compartir

Muchos emprendedores al inicio desean desarrollar sus propios contenidos a fin de poder ahorar más y poder invertir en sus ideales y futuros proyectos no dándole así el peso real que un buen contenido favorecer a corto o a mediano plazo, hoy en día existen personas quienes trabajan como redactores freelance y empresas ya posicionadas en el mercado quienes compiten día a día en el desarrollo de contenidos relevantes, útil, actual, fácil de encontrar , fácil de escanear, simple y sencillo, interesante y sobre todo bien estructurado.¿Para qué tipo de sitios funciona un redactor de contenidos freelance?
.
Blogs personales o empresariales
  • Debido a la alta frecuencia con la que se debe publicar en estos sitios, es donde mejor les va. Un buen redactor freelance es versátil y puede adaptarse al estilo de cada blog, logrando que la voz de la marca no pierda sus características específicas.

Tiendas electrónicas

  • Reseñas de productos, descripciones emotivas y guías de compra, son contenidos que un redactor con conocimientos específicos de una categoría puede generar. De hecho, es en estos sitios es donde la mayoría inicia su carrera.

Páginas de descargas

  • Igual que en las tiendas en línea. Sólo que en estos sitios realizan descripciones de Apps, música, películas, videojuegos, fondos de pantallas, eBooks; por lo que se requieren perfiles versátiles.

Sitios de desarrollo web y marketing digital

  • En estas páginas el contenido es especializado, pero hay una buena cantidad de redactores 2.0 que manejan los tema a la perfección. Cuando se trata de escribir sobre innovaciones informáticas o de comunicación digital, tienen la capacidad de realizar curaciones de contenido de altísimo valor.

Institucionales y empresas

  • Los administradores de estos sitios saben que el contenido es esencial para posicionarse en la web y promocionar sus productos y servicios; pero también son conscientes de que no tienen el tiempo para dedicarse a a la tarea de escribir, razón por la cual demandan en todo momento de escritores independientes. La clave estará en desarrollar un brandbook que le permita al profesional entender el tono, estilo y personalidad de la compañía.

Directorios web

  • Aunque no es habitual que trabajen en estas páginas, pueden funcionar de manera brillante, pues los redactores freelance son rápidos ingresando y procesando grandes volúmenes de información.

Sitios virales

  • Dado el éxito del Social Media Marketing, cada vez son más los redactores independientes que generan contenido para ser publicado en estos sitios. Han logrado dominar los lenguajes y formatos que mejor se adaptan a cada plataforma. Existen infinidad de sitios tan populares que se alimentan de mucho contenido generado por colaboradores freelance.

De noticias

  • Éstos no suelen emplear escritores independientes, porque cuentan con un equipo de prensa que genera contenidos de inmediatez. Sin embargo, suelen contratar redactores freelance capaces de generar atemporal.

Educativos

  • Se requiere que el redactor freelance tenga experiencia y sea especialista en temas determinados, porque son los encargados de generar gran parte del material descargable para cursos virtuales y otras actividades propias del portal.

Plataformas de Content Marketing

  • Es donde funcionan de manera más óptima. Allí encuentran grandes volúmenes de trabajo, contratado por sitios las clases de sitios reseñadas anteriormente, aunque con una ventaja adicional: los pagos son garantizados y pueden generar contenido de diversos temas en un único lugar.
¿PARA QUÉ TIPO DE SITIOS FUNCIONARÁ UN REDACTOR FREELANCE?

 

Entre las características de los buenos redactores se encuentran la versatilidad, capacidad de análisis y habilidad para estudiar e investigar. Por eso logran funcionar efectivamente casi en cualquier web. Prácticamente sólo hay dos sitios donde no se acomodan:

  • Los sitios de spam: no se requiere de un profesional para generar el contenido sin valor que publican, enfocado únicamente en engañar los motores de búsqueda.
  • Plataformas de enlace: sitios de encuentro entre millones de profesionales y clientes. Es este tipo de portales el trabajo freelance se devalúa de manera notable, ya que abunda la competencia y gran parte de los escritores cobran precios muy bajos por sus servicios.

Deja un comentario