¿Qué implica la Administracion de tu Negocio en Internet

Los administradores de sitios web planifican y organizan el desarrollo técnico de uno o más sitios web. Esto puede incluir seleccionar el hardware y el software que permita a la empresa realizar negocios a través de internet (el denominado comercio electrónico).

Las responsabilidades principales de los administradores incluyen garantizar que el sitio web funciona correctamente y de forma precisa y que está actualizado. Esto es clave ya que las organizaciones usan los sitios web para proporcionar un servicio y mostrar su imagen y su esencia.

El administrador también se encarga de que cualquier adición al sitio web sigue el estilo existente, por ejemplo, en términos de diseño, plantilla y estructura. Deben comprobar que toda la información nueva coincida con el estilo editorial existente y realizar cambios cuando se precie. Pueden emplear un sistema de gestión de contenido web para actualizar el sitio.

Los administradores de sitios web pueden ser responsables de decidir dónde y cómo usará el sitio web contenidos multimedia, como fotografías, sonido, vídeos, gráficos y animaciones.

A menudo trabajan con los departamentos de comunicación, relaciones públicas y marketing. Deben procurar que el sitio web transmita la imagen adecuada a los clientes de la organización y que el sitio sea fácil de encontrar mediante los motores de búsqueda. Se aseguran de que el sitio web cumple con la ley y que es accesible para todos los usuarios, por ejemplo, facilitando una versión de texto ampliado o subtítulos en los videos.

Los administradores procuran obtener información de los usuarios del sitio web. Reúnen estadísticas mensuales que muestran cuánta gente ha visitado el sitio durante este tiempo y qué páginas y funciones han usado. Esta información ayuda a la empresa a comercializar sus servicios con mayor eficacia.

Los administradores son responsables de la seguridad del sitio web. En una organización comercial, esto significa que deben asegurarse de que sólo las personas autorizadas pueden acceder a la información de los clientes como, por ejemplo, a direcciones de correo o a tarjetas de crédito.

Deben gestionar también los comentarios y las quejas de los usuarios del sitio. Se encargan de que los problemas o errores se subsanen lo antes posible y que se tengan en cuenta las sugerencias.

Los administradores pueden supervisar o coordinar el trabajo de un equipo que puede incluir diseñadores, artistas, escritores, investigadores, programadores, desarrolladores y especialista multimedia. En una empresa pequeña, pueden encargarse ellos solos del diseño del sitio web, así como de su desarrollo y mantenimiento.

También deben asegurarse de que los diseñadores y programadores disponen de las herramientas específicas que necesitan, por ejemplo, para manipular fotografías o animar partes del diseño.

Los administradores también evalúan las necesidades de formación y desarrollo y pueden decidir, por ejemplo, que un formador externo visite la empresa.

Algunos administradores trabajan en servicios de intranet (el uso de tecnologías de internet y servicios de correo electrónico en una red interna, dentro de la empresa). Tratan con personas de la empresa y se preocupan de sus necesidades.

Deja un comentario