¿Que es un servidor Web y para qué nos sirve?

Un servidor web, sirve para almacenar los ficheros de un sitio web. Así como ejecutarlos cuando un usuario hace una petición de acceso a una página.

Ahora bien, para entender un poco más las funciones de un servidor web, debemos definirlo. Un servidor web, en palabras sencillas, es el encargado de transmitir los datos. También, permite alojar un sitio web.

En la actualidad, Internet juega un papel fundamental en la vida de las personas, y de las organizaciones. Por ello, debe tenerse claro la función de un servidor web, a la hora de elegirlo. Ya que por medios de éste, se maneja gran cantidad de información. Y en definitiva, cuando un usuario hace una petición de acceso a la web, es el servidor, quien transmite los datos. Y también, muestra la información que solicitamos en la pantalla.

Igualmente, sirve para transmitir información múltiple y variada. Entre ellas archivos de texto, imágenes, vídeos, hasta programas informáticos, base de datos, entre otros. Se puede decir, que actúa como un gran cerebro informático. Debido a que constituye un elemento capaz de guardar información necesaria para el funcionamiento de organizaciones, empresas, gobiernos, y personas.

 

 

¿De dónde surge el servidor web?

Un servidor web, surge de la necesidad de igualar la comunicación. Entre los diferentes lenguajes de programación, o plataformas. Debe estar permanentemente conectado a una red de alta velocidad, lo que forma parte de Internet. Esto permite alojar varias páginas web. Así como, almacenar los archivos de un sitio, y transmitir datos por el sistema de redes llamado Internet.

De este modo, puede ser visitado por los usuarios. Por lo que decimos que los servidor HTTP, están para almacenar, y transmitir datos de un sitio, según lo solicita el navegador de un visitante. Son la ventana que permite a las personas, u organizaciones, publicar su sitio en la red mundial, que es Internet.

Deja un comentario