¿Qué es el URL, HTML y HTTP y para qué sirven?

URI significa (Uniform Resource Identifier) en inglés, a lo que en español se le conoce como “Identificador único uniforme ” el cual hace referencia descriptiva de todos los objetos.

Una versión más elemental de URI es la URL que significa (Localizador universal de recursos), y corresponde a una dirección electrónica en la Web. La dirección es una de las formas de identificar un objeto, cabe destacar que la noción de identificador es más amplia que la de dirección, por ejemplo para recursos móviles que no tienen dirección fija.

HTML , Lenguaje diseñado por Tim Berners-Lee cuyo significado en inglés es ( Hyper Text Markup Language), o Lenguaje de Marcas de Hipertexto, y se caracteriza por simplicidad de uso, consta de una serie de etiquetas establecidas las cuales tienen una función específica, permite anclar o redirigir al lector desde un punto cualquiera del texto a otro lugar. Estos son los famosos links o enlaces en la Web.

HTLM ha ido evolucionando hasta su actual versión 5 lo que ha permitido una mejor comunicación con los usuarios y los motores de búsqueda 

HTTP (Hyper Text Transfer Protocol) es el protocolo de transmisión de datos que permita enviar y traer información en HTML desde un lugar (sitio) a otro en esta red que es la Web. usado principalmente por personas

Éste protocolo tiene varias características distintivas que lo han hecho muy perdurable. la primera y más importante es que este protocolo fue liberado de forma gratuita, HTTP es un protocolo de transmisión entre clientes y servidores. El cliente, puede ser un navegador y el servidor es el que almacena o crea recursos como archivos HTML, imágenes, videos, pdf, etc. Mediante instrucciones simples, pero poderosas, el cliente indica al servidor qué acciones realizar para recibir o entregar datos o recursos.

Deja un comentario