Los mejores consejos para elegir el nombre de tu negocio.

Los mejores consejos para elegir el nombre de tu negocio.

Todo emprendedor llega tarde o temprano al punto crucial en el cual tiene que bautizar su negocio, darle identidad.

Elegir un buen nombre tiene una gran importancia porque ese nombre es la imagen de tu negocio y en mucho es un elemento de marketing que puede hacer la diferencia entre muchos o pocos clientes.

En efecto, elegir el nombre perfecto para tu empresa es un proceso que puede tomar muchas horas y cientos de hojas de papel antes de encontrarlo. Pero tomarse el tiempo para analizar varias ideas es muy importante. ¿Por qué?

Hay varias razones. La primera de ellas es porque un negocio es como tu tesoro más preciado, es allí donde has invertido todos tus ahorros y seguramente todos tus sueños.

Segundo, porque el nombre de tu negocio será la tarjeta de presentación que dará la primera impresión a tus clientes, factor que lo hace sumamente importante para el éxito del mismo.

También porque el nombre de la empresa trascenderá con el tiempo mientras esta se construye, crece y se convierte en una gran corporación.

Así que, estos son los mejores consejos para elegir el nombre perfecto para tu negocio, sentirte cómodo con él y algunas formas prácticas de encontrarlo:

1. Decide El Tipo de Nombre Que Quieres

Una de las primeras cosas es definir si queremos que el nombre sea totalmente descriptivo, es decir que transmita en el mismo la esencia del rol de negocios de la empresa, o si queremos irnos por el lado creativo y crear un nombre para el negocio muy novedoso y abstracto.

En algunos casos incluso es una buena idea realizar una investigación en Google para indagar sobre la existencia de ese nombre o de sus variantes incluso en otros países con la finalidad de encontrar las mejores coincidencias para el mismo.
 
 2. Características de un buen nombre

Para que un nombre sea exitoso, ya sea para una compañía o para un producto líder, hay algunas características de gran valor que aplican. En primer lugar, ese nombre debe ser fácil de recordar y fácil de escribir. Esto es fundamental especialmente en la era de la información pues tendrás que acompañar tu estrategia con un sitio web, un dominio propio en la web y tus redes sociales.

Hacerlo simple y fácil de recordar permitirá un mejor posicionamiento tanto en Internet como en la mente del consumidor. En lo posible procura un nombre corto y que no se preste para confusión.

3. Elige un nombre para tu negocio que lleven tu apellido


Otra forma usual y poderosa que muchas empresas han adoptado al elegir el nombre para su negocio es utilizar sus nombres personales o apellidos o bien utilizar combinaciones que lo incluyan.

Ejemplos: Hermanos Copher, McDonalds, Mercedes Benz, Ford, Wendy´s, Ferrari, etc.

Esto le puede dar mucho prestigio especialmente si tu apellido ya tiene un reconocimiento probablemente derivado de los logros de familiares famosos o destacados.

4. Elige nombres que hagan referencia directa a tu producto

Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo identifiquen de inmediato, esta es una estrategia magnífica que funciona y te posiciona además como un líder en tu industria y un experto en tu segmento de negocios.

Ejemplos: BurgerKing(hamburguesas),PizzaHut(Pizza),Multirepuestos, Mundo Plástico, La Casa de las Velas, etc.

5. Considera un concepto como nombre de negocio

 

Cuando hablamos de un concepto, hablamos de considerar un nombre que signifique mucho más que un producto, algo que pueda hacer referencia a calidad, precio o beneficios.

Ejemplos: Payless Shousource (zapatos económicos),Maxibodegas (de todo), Prefiero (conveniencia), LeeShoes (zapatos), Páginas amarillas (directorio), etc.

Esto nos permite transmitir al cliente una idea aún más amplia de lo que tu empresa puede ofrecerles.

6. Elige un nombre novedoso y muy creativo


En este caso puedes elegir como nombre para tu negocio una palabra o término sin un significado especial o bien una palabra ilógica al cual tú le darás el concepto con el paso del tiempo y la conformación de tu propia marca.

Ejemplos: Yahoo!, Google, Michellin, Starbucks, Toyota, Cetron, etc.

7. Incluye tu región en el nombre
Esta estrategia te permitirá enfocarte en un sector o región especial para tu negocio o bien hacer tu negocio más global.

Ejemplos: American Airlines, Europa Motors, Central de Repuestos Mexicanos,Telmex, etc.

Realiza una lluvia de ideas
Finalmente, probablemente la mejor táctica para elegir el nombre más adecuado para tu negocio consiste en realizar una lluvia de ideas entre tus colaboradores, amigos, familiares e incluso (y muy importante) algunos potenciales clientes.

De esta lluvia de ideas, deberíamos extraer una lista de por lo menos los 10 mejores nombres para el negocio que sean candidatos para bautizar a nuestra empresa.

Teniendo esa lista de 10 nombres en mano, el siguiente paso sería realizar un sondeo para que algunas personas nos puedan decir cuáles son los 3 que más les gustan y así obtener las 3 mejores propuestas entre las que tú deberás elegir la que te inspire más confianza y te haga sentir más cómodo y seguro pues finalmente será el nombre que acompañará a tu empresa por muchos años.

En realidad, hay varias formas de encontrar ese nombre perfecto para tu negocio sin embargo recuerda que lo más importante es que el nombre se construye con el paso de los años y se convierte en una marca poderosa.

“No es el nombre el que hace a una empresa, sino la empresa es la que da el prestigio a su nombre.”

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