Por tanto, no son logotipos todos aquellos identificativos formados por símbolos o iconos junto al texto, sólo aquellos que se limiten a la mera tipografía.en el caso de Coca-Cola, sólo vemos texto. Es cierto que tiene muchos componentes gráficos, pero en este caso podríamos hablar de logotipo, ya que no existe símbolo alguno acompañándolo.
Etimológicamente “iso” significa “igual”, es decir, se intenta equiparar un icono a algún aspecto de la realidad. Isotipo sería únicamente un símbolo, y además éste sería entendible por sí mismo. en el caso de la letra M de Mcdonalds se ha constituido como un símbolo fácilmente asociable a la cadena de restaurantes. No precisa de ningún tipo de texto o descripción que defina lo que es.
No podemos separarlos, las partes del identificables de Burguer king,en un buen ejemplo ya que se trata de un conjunto cuyos elementos perderían su sentido en caso de presentarse aislados.
Esta marca proyecta en la mente de sus consumidores unos valores concretos, de precios bajos, de servicio atento, de tono cercano, de moda actual..