Cuatro formas sencillas y económicas de montar una tienda online & e-commerce

A mediados de los noventas el emblemático fundador de Apple Steve Jobs pronosticaba en una entrevista televisiva cual sería el futuro del Internet.

En ella imaginaba un mundo en el que el comercio real se trasladaría al comercio electrónico, en el que todas las tiendas venderían a través de un catálogo en línea y los usuarios tan solo deberían de comprar haciendo unos cuantos clics desde la comodidad de su hogar.

Tal y como lo vislumbrara Steve sucede en la actualidad, el comercio electrónico ha logrado posicionarse muy bien a nivel global y se ha vuelto una necesidad para todas aquellos negocios que desean aumentar sus ventas, ya que las comodidades que brindan las tiendas en Internet llevan a que sean cada vez más las personas que optan por este medio de compras.

Si tenemos un negocio en físico podemos implementar nuestra tienda en Internet de muchas maneras, a continuación les detallamos cuatro formas de las más sencillas y económicas.

1. Montar una Tienda con Facebook
La principal Red Social que existe en la actualidad ha servido para que muchas empresas ofrezcan sus productos. Debido a la facilidad de uso de Facebook muchos han optado por iniciar sus negocios creándose un perfil personal con el nombre de su empresa o una Página de Fans de la misma.

Lo bueno de iniciar nuestra tienda en Facebook es que no necesitaremos pagar ningún hosting ni dominio, tan solo crear el perfil y empezar a subir fotos con las descripciones de nuestros productos.

La viralidad propia de Facebook ayudará a que nuestros productos se promocionen mucho más rápido, contribuyendo a ello los comentarios que realicemos en los perfiles de tiendas reconocidas o en el de nuestros amigos evitando nada más el caer en la publicidad no deseada.

2. Montar una Tienda en Mercado Libre
Una de las opciones más utilizadas por los comerciantes de tiendas físicas es promocionar sus productos en Mercado Libre. Al abrir su propia tienda en Internet en este portal la exposición que llegan a tener los productos crece considerablemente.
Utilizar Mercado Libre es completamente gratuito, nos ofrece herramientas para mejorar la apariencia de nuestros anuncios y muchos manuales para poder mejorar nuestras ventas.

Lo beneficioso del sistema de Mercado Libre es la reputación, como sabemos comprar en Internet aún puede representar algo peligroso si no tenemos cuidado con los estafadores, de esta manera gracias al sistema de calificación de la reputación del vendedor podemos saber cuáles son los más calificados y con más transacciones exitosas.

Tener una reputación estrella en Mercado Libre será un plus a la hora de vender.

3. Montar una Tienda con un Gestor de Contenido
Los gestores de contenido son aplicaciones que permiten montar sitios web de manera sencilla, la mayoría de ellos son completamente gratuitos y tan solo es necesario alquilar un servicio de Hosting para empezar a montar nuestra propia tienda virtual.

Dentro de estos Gestores de Contenido podemos mencionar a WordPress, Blogger, Prestashop o Magento.

Pasos para montar nuestra tienda online con un gestor de contenido:

Adquirimos un servicio de Hosting en algún proveedor conocido como Hostgator.com o Justhost.com, que vienen con herramientas fáciles para instalar los Gestores de Contenido antes mencionados.

Adquirimos un nombre de dominio para identificar a nuestra tienda en Internet, el cual re direccionaremos a nuestro hosting.
Instalamos el gestor de contenidos y empezamos a subir las fotos de nuestros productos a nuestra tienda electrónica.

4. Montar tu tienda con una plataforma automatizada
Ahora si buscas algo más formal y que tenga todas las características para comercializar de inmediato tus productos, en Creative Image Web Design ® fácilmente creamos tu tienda online en un lapso de hasta 2 semanas en una plataforma completamente funcional, administrable y 100% responsiva para que tu tienda onlinecomience a operar rápidamente.

Deja un comentario