Calendario estratégico de Marketing para sus campañas

Calendario estratégico de Marketing para sus campañas

Un calendario de marketing anual es una gran herramienta para todo tipo de mercadólogos pero especialmente para aquellos enfocados en la estrategia digital pues les permite generar contenido que sea interesante, relevante y de calidad.

Esta herramienta permite llevar un control del desempeño de las campañas publicitarias, saber cómo y cuándo se está produciendo contenido, así como saber cuál ha sido la respuesta a las campañas implementadas en los últimos meses.

Todo negocio necesita tiempo para preparar las promociones y ofertas que tendrá durante el año, sin embargo una buena planeación con antelación permite tener campañas de excelencia y reducir costos al momento de implementarlas ya que se puede
tener un plan de contingencia en caso de que proveedores o clientes fallen.

Paso 1: ingresa en tu calendario todas las fechas importantes del año  tales como:  Dia del Padre, Año Nuevo, Pascua,
Día de las Madres, Día del Padre, San Valentín, Inicio de clases, etcétera.

Paso 2: selecciona cuáles de estas fechas pueden formar parte de tu estratégia anual de mercadeo y  agrega los eventos de tu industria en los que quieres que tu marca tenga presencia. Por  último, agrega los eventos propios de tu marca como lanzamientos, promociones grandes y campañas.

Paso 3: en las semanas que no estén ocupadas por un evento específico puedes proponer las “campañas genéricas”, aquellas que manejan las promociones y ofertas más sencillas como las de 2×1 o las que sirven para atraer seguidores en tus redes sociales.

Paso 4: bajo cada campaña, escribe cuáles son tus estrategias “externas”, a los consumidores fuera de tu empresa, y “internas”, el que va dirigido generar clientes potenciales desde dentro de tu firma.

Paso 5: haz una estimación de costos y proyecta tus presupuestos.

Paso 6: después de cada mes, haz un análisis de la campaña. Esto te permitirá saber en qué fallaste, en que triunfaste, cómo fue la respuesta de cada estrategia y cómo puedes mejorar la administración responsable del presupuesto.

 

CALENDARIO ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA SUS CAMPAÑAS

 

ENERO: 1 – Año nuevo y 6 – Reyes Magos

FEBRERO: 1 – Puente por el día del a Constitución Mexicana, 5 – Día de la constitución Mexicana , 7 – Super Bowl 50, 14 – San Valentín y 24 – Día de la bandera

MARZO: 8 – Día de la mujer, 21 – Puente y Natalicio de Benito Juárez y 24-25 – Jueves y Viernes Santo

ABRIL: 7 – Día mundial de la salud, 22 – Día de la tierra y 30 – Día del niño

MAYO: 1 – Día del trabajo, 5 – Batalla de Puebla, 10 – Día de la madre, 13-14 – Hot Sale (Tentativo), 15 – Día del maestro y la familia, 17 – Día del internet, 26 – Final Ida Liga MX y 29 – Final vuelta Liga MX.

JUNIO: 5 – Día del medio ambiente y 15 – Día del Padre

JULIO: 20 – Día del amigo y 21 – Día del Perro

SEPTIEMBRE: 16 – Puente y día de la Independencia y 21 – Día de la Paz

OCTUBRE: 19 – Día contra el cáncer de mama, 28-30 Fórmula 1 Gran Premio de México 2016 y 31 – Halloween

NOVIEMBRE: 2 – Día de muertos, 18-20 – Buen fin (Tentativo), 20 – Aniversario de la Revolución Mexicana y 21 – Puente por la Revolución Mexicana, algunas fechas adicionales cuyos dias no son exactos son: Black Friday y Cyber Monday

DICIEMBRE: 24 – Noche Buena, 25 – Navidad, 28 – Día de los Inocentes y 31 – Fin de Año

 

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