Un calendario de marketing anual es una gran herramienta para todo tipo de mercadólogos pero especialmente para aquellos enfocados en la estrategia digital pues les permite generar contenido que sea interesante, relevante y de calidad.
Un calendario de marketing anual es una gran herramienta para todo tipo de mercadólogos pero especialmente para aquellos enfocados en la estrategia digital pues les permite generar contenido que sea interesante, relevante y de calidad.
¿Qué es el marketing de contenidos?
Se trata de una estrategia que consiste en elaborar
contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la intención de atraer a clientes potenciales o de fidelizar a los que ya tienes.
La base fundamental del market
ing de contenidos consiste en aportar valor sin pedir nada a cambio.
Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90 y hasta que Google apareció en 1996 se crearon muchos, entre ellos Yahoo; entonces fue cuando comenzó el boom de las páginas web y la gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas. Fue entonces cuando de manera obvia llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico y ¿cuál era el mejor método de atraer tráfico?
Todo emprendedor llega tarde o temprano al punto crucial en el cual tiene que bautizar su negocio, darle identidad.
Elegir un buen nombre tiene una gran importancia porque ese nombre es la imagen de tu negocio y en mucho es un elemento de marketing que puede hacer la diferencia entre muchos o pocos clientes.